Últimamente no utilizo demasiado el transporte público. O voy andando, o cojo el coche.
Sin embargo, el otro día cogí el Metro. Iba con mi iPod escuchando, por supuesto, la música que me ofrecía el aleatorio de canciones, pagué mi billete y encontré un sitio libre, así que me senté.
Iba tranquilamente escuchando mi música y como estaba cansado cerré los ojos. Al cabo de un rato, me di cuenta de que apenas escuchaba la música debido al ruido del metro. Tengo curiosidad por saber si el nivel de decibelios en los trenes está dentro de lo permitido, porque hay veces que es realmente molesto y dudo que esté dentro de unos niveles normales. Bien, como no oía, subí algo el volumen del iPod. No sirvió de nada. A los pocos segundos el ruido era aun mayor. A pesar de tener los auriculares puestos, se oía otra música, como si alguien fuera con el típico radiocassette de antaño al hombro. Pero no, eran dos adolescentes, con un móvil de última generación, que generosamente compartían su música House o Tecno o Progressive con el resto del vagón. Debido al ruido propio del metro, el volumen al que tenían la música era considerable.
Mientras todos escuchábamos su música ellas bailaban en sus asientos, miraban y se reían de la gente que arrugaba la nariz.
Y yo me pregunto, ¿tanto mola comportarse así? Quizá es que me estoy haciendo mayor y gruñón, pero me parece una absoluta falta de respeto molestar a los demás con tu música. Si quieres escuchar música, perfecto, pero ponte auriculares, que no cuesta nada. Me gustaría saber qué habrían pensado ellas si yo hubiera ido leyendo un libro, hubiera sacado un megáfono y me hubiera puesto a leer en voz alta con el megáfono encendido.
¿Por qué hoy día la gente se empeña en hacer lo que le de la gana, sin pensar en los demás, sin importar si molesta o no a los demás? ¿Por qué somos tan egoístas?
Luego una de las chicas metió las manos en sus bolsillos buscando algo. Por fin lo encontró. Sacó la mano y dejó caer el billete del metro en el suelo. ¿Tanto cuesta tirarlo a una papelera? ¿Tanto cuesta respetar un poco a los demás?
Está claro, próxima parada: "la mala educación", correspondencia con: "la vulgaridad".
3 de abril de 2008
PRÓXIMA PARADA: LA MALA EDUCACIÓN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario