27 de marzo de 2008

¿ALEATORIO? ¿O NO?

Es curioso. Esto que voy a decir puede que tú también lo hayas pensado en alguna ocasión, o puede que simplemente pienses que estoy loco y estoy desvariando, pero a veces pienso que el aleatorio de canciones del iTunes y del iPod leen mi mente, o mejor dicho, mi estado de ánimo.

La música me acompaña cada día. Por la mañana cuando me despierto enciendo el portátil y pongo música. La escucho por las mañanas mientras desayuno y me visto, la escucho en el iPod cuando voy de camino al trabajo, la suelo escuchar mientras trabajo si lo que estoy haciendo en ese momento me lo permite, en el gimnasio, en el coche, o cuando estoy en casa delante del ordenador haciendo cualquier cosa, o cuando escribo un post, como ahora. Lo cierto es que siempre que puedo, la música me acompaña. Cada día. Siempre me gustó, pero reconozco que desde que puedes llevar un cacharrillo en el bolsillo con toda la música lo hago aún más.

Siempre he pensado que la música es un potenciador emocional. Cuando estás de buen humor, determinadas canciones potencian ese buen humor. Lo mismo pasa cuando estás triste o deprimido, que hay canciones que te ‘tocan’ y te sumen más aun en lo que te preocupa y te hace seguir así.

Rara vez escucho un determinado disco o grupo; la mayoría de las veces pongo directamente el aleatorio de canciones. Y es ahí a donde voy, a que muchas veces siento que el aleatorio de canciones se mete en mi cerebro (o en mi alma, quién sabe) y decide qué canciones debo escuchar en función de mi estado de ánimo, de cómo me siento. Hay veces que nota que estás de buen humor, y entonces te pone las canciones que potencian ese buen humor. Otras veces nota que estás deprimido o triste, pero de alguna forma sabe que lo que necesitas es sacarlo todo, llorar, quizá, y entonces te pone canciones ñoñas o tristonas para que bajes más y más, para que sigas sintiéndote mal, porque eso es lo que necesitas en ese momento, hasta que en algún momento decide que ya está bien de llorar, de sentirse mal, y entonces cambia de tercio y te pone una canción de esas que se te meten en las venas y te llegan a las manos y los pies, y casi te pones a bailar estés donde estés, y aunque tienes los auriculares puestos cantas y te da igual que el de al lado te mire raro pensando que estás loco. Porque en ese momento nada importa, en ese momento vuelves a estar de buen humor y te sientes en lo alto de la montaña rusa.

No sé lo que pensarás tú, pero para mí el aleatorio de canciones es el mejor DJ que he conocido. Siempre escoge las canciones que necesito escuchar. Siempre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo precisamente me quejo de mi aleatorio... muy pocas veces acierta con lo que quiero pero, cuando lo hace, que gustazo!!!!
Me gusta tu blog, así que estaré atenta!
Besos!

Javi dijo...

Hola deka,

Pues vaya... quizá lo mismo en la próxima actualización de iTunes te arreglen el aleatorio. ¡Suerte!

Gracias por tu comentario. Me alegro de que te guste el blog. :-)

Besos